Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cuidado de la salud rural en China se enfrenta actualmente a una multitud de desafíos. Las instituciones rurales son en general desfavorables en comparación con aquellas en lugares urbanos. Los subsidios del gobierno y los ingresos elevados de médicos y hospitales también conducen a la sobrecarga de costos y a tratamientos y exámenes innecesarios. Encargado por una institución de caridad de Hong Kong, el Instituto para el Desarrollo Rural Integrado, este proyecto consiste en diseñar el primer hospital de caridad de China al tiempo que ayuda a fomentar una nueva actitud hacia el cuidado de la salud rural.
Trabajando en estrecha colaboración con la caridad y el gobierno en el pueblo de Angdong de la provincia de Hunan, nuestra tarea fue desarrollar un edificio modelo de atención de salud rural capaz de soportar las muchas reformas progresistas sobre la gestión de los hospitales rurales y la prestación de cuidados. Esto incluye el suministro de las necesidades básicas ausentes en los establecimientos actuales, algunos tan simples como las salas de espera. Además, al ver que la mayoría de las instituciones en China, tales como escuelas y hospitales, están encerradas y gestionadas como programas contenidos, estábamos interesados en reintroducir el hospital como una instalación pública amistosa.
El programa de hospital se reconfigura de su forma convencional. El diseño comienza con una estrategia simple para proporcionar una rampa de acceso continua a todas las plantas. Una rampa ancha permite asientos y mejora la circulación. Esto también crea un gran espacio de patio central abierto para el uso público. En la planta baja, el patio ofrece espacios adicionales para estar y sirve como un área de espera al aire libre. Los materiales consisten tanto de ladrillos tradicionales reciclados, que forman la fachada exterior, y bloques de hormigón diseñados, que flanquean el pasillo espiral interior. Aunque desde la distancia aparecen como el tipo común, estos bloques diseñados se fabrican en un molde de látex flexible. El patio resultante presenta una calidad suave y sin problemas al cambio, proyectando sombras variables durante todo el día.
Originalmentepublicado el 20 de Octubre, 2014.